martes, 18 de noviembre de 2008

Porsche


Porsche se lanza con todo a lograr el liderazgo. Comienza el año con sus modelos 908 mientras ensaya febrilmente el nuevo 917 en el que tiene depositadas sus esperanzas.
El "Proyecto 917" sería encarado por un reducido grupo de no más de 7 ingenieros y bajo la triple doctrina de Piech, que rezaba: "Bajo peso, baja resistencia al viento, y mucha potencia" .

Porsche no podía evitar que circularan los rumores de que estaba construyendo un 12 cilindros. Ferrari lo tomaba a broma y en cierta forma se burlaba de Porsche, pero cuando los rumores dejaron paso a la realidad se desató una fuerte rivalidad. A partir de ése momento, Porsche y Ferrari se enfrascaron en una lucha de ingeniería y poder económico por demostrar quien tenía la hegemonía entre los dos más grandes constructores de automóviles sport del mundo.

Bajo la dirección del ingeniero Ferdinand Piech , el primer 917 se presentaba en sociedad en el Stand del Automóvil Club de Suiza en el Geneva Motor Show (Salón de Ginebra), el 12 de Marzo de 1969, tan solo ocho meses despues de haberse iniciado el proyecto.


No hay comentarios: